regionales

Nacionales

En junio culmina rehabilitación de tuberías de agua y desagüe en regiones afectadas por El Niño costero

12:05 h - Dom, 3 Jun 2018

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda viene ejecutando la rehabilitación de 25.2 kilómetros de tuberías de agua y desagüe en las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque, con una inversión de S/ 24.7 millones.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, indicó que los trabajos de rehabilitación tienen un avance de 93% y culminarán en junio de este año. “De los 25.2 kilómetros de redes por rehabilitar, 5.5 son de agua y 19.7 de alcantarillado”, precisó.

[Lee también: Vivienda recibe un millón de euros de cooperación gala para mejoras de agua y desagüe]

Las intervenciones en Piura abarcan la rehabilitación de 8.5 kilómetros de tuberías de agua y desagüe en el ámbito urbano y rural. Estos trabajos ya se encuentran concluidos gracias a una inversión de S/ 9.2 millones.

En tanto, en La Libertad se viene culminando la rehabilitación de 5.5 kilómetros de tuberías por S/ 6.2 millones en zonas rurales y urbanas. En este último ámbito ya concluyeron los trabajos.

Asimismo, en Lambayeque se viene culminando la reparación de 11.2 kilómetros de redes de agua y alcantarillado, que suman una inversión S/ 9.3 millones.

El Ministerio de Vivienda iniciará en Piura la rehabilitación de 2.1 kilómetros adicionales de redes de alcantarillado en los distritos de Piura, Catacaos y 26 de Octubre.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional