Nacionales

Electricidad para 22 mil más en La Libertad: Obras son en zonas rurales

18:10 horas - Viernes, 11 Septiembre 2015

En La Libertad, para que 125 localidades (en las que viven unos 22 mil ciudadanos) cuenten  con el suministro eléctrico, pese a ubicarse en zonas alejadas a la ciudad, cuatro proyectos de electrificación rural se vienen ejecutando ese año en diversos distritos de esa región.

Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que precisó que ello se realiza con una inversión de más de 21 millones de nuevos soles.  

Las localidades beneficiadas quedan en los distritos de Sartimbamba, Bambamarca, Pataz, Parcoy, Huayo, Condormarca, Mollepata, Huamachuco, Sanagorán, Sitabamba, Longotea, Uchumarca, Ucuncha y Bolívar.

Más para el 2016

También, el próximo año se llevarán cabo otros 4 proyectos (con una inversión de 17 millones de nuevos soles) para beneficiar a 23,000 ciudadanos de las provincias de Otuzco, Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Al terminar esas obras,  la cobertura eléctrica rural en La Libertad será de 78.6%, resaltó la Dirección General de Electrificación Rural (DGER).

La Libertad: 2011-2015

Además, el MEM manifestó que desde agosto del 2011 hasta agosto de este año se logró concluir 29 obras de electrificación rural en dicha región, con una inversión de más de 106 millones de nuevos soles, beneficiando a una población estimada de 137,000 habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina