regionales

Nacionales

​Elecciones municipales complementarias culminaron sin inconvenientes

ONPE, JNE, Reniec, Fuerzas Armadas y la PNP garantizaron el correcto desarrollo de los comicios.
20:19 h - Dom, 7 Jul 2019

Sin incidencias mayores se realizaron las elecciones municipales complementarias en 12 distritos de nueves regiones del país. En varias de estas circunscripciones, se declaró la nulidad de los comicios del 7 de octubre del año pasado debido a riesgo por actos de violencia.

En La Libertad, los comicios se realizaron en los distritos de Guadalupito y Mollepata, donde en octubre del año pasado se anuló el proceso debido a desmanes. En la primera localidad, se registró una balacera en el colegio Salaverry que terminó con un muerto y dos heridos.

[Lee también: Habrá elecciones complementarias este 7 de julio]

Ante este panorama, autoridades reforzaron las medidas de seguridad. El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales de Trujillo, Armando Llerena, detalló que además de coordinar con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se trabajó de la mano con el Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para garantizar el normal desarrollo de los comicios, el JNE desplazó más de 50 fiscalizadores a los 12 distritos. Asimismo, impulsó una campaña orientada a prevenir eventuales conflictos electorales.

Esta institución también implementó el portal Voto Informado, que permitió a los ciudadanos conocer y comparar las hojas de vida de los candidatos a fin de poder elegir de manera responsable.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica