Nacionales

Elecciones Municipales 2015: JNE supervisará capacitación a miembros de mesa

18:50 horas - Sábado, 14 Noviembre 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisará este domingo 15 de noviembre la primera jornada de capacitación a los miembros de mesa que conducirán las Elecciones Municipales 2015 en nueve distritos y una provincia del país que fueron creados en el año 2014.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales enviará una docena de fiscalizadores a los locales de votación en los cuales se desarrollará dicha jornada a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Se fiscalizará que se brinde información sobre las diferentes etapas de la jornada electoral conforme a ley, así como sobre el uso de la tecnología que se aplicará en cada uno de los distritos que participan.

La Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) informó que se elegirán a un alcalde provincial y nueve distritales, además de cinco regidores provinciales y 49 distritales. Las autoridades municipales ejercerán su cargo para el periodo 2015-2018.

Las Elecciones Municipales 2015 se desarrollarán en la provincia de Putumayo (Loreto) y en los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto), Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina