Nacionales

El Agustino: inauguran Centro de Salud Mental Comunitario N° 97

El nuevo establecimiento beneficiará a más de 197 mil habitantes del distrito.
8:00 horas - Viernes, 7 Diciembre 2018

El Ministerio de Salud inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario número 97, que se encuentra ubicado en el distrito de El Agustino y que beneficiará a más de 197 mil habitantes.

El nuevo establecimiento contará con una inversión anual de 708 mil 734 soles, que comprende el costo de implementación y acondicionamiento del local, recursos humanos, equipamiento y mobiliario.

[Lee también: Ministra Silvia Pessah: Queremos que Centros de Salud Mental Comunitarios sean modelos para Latinoamérica]

El Centro de Salud Mental Comunitario atenderá en horarios de 12 horas y contará con profesionales especializados en psiquiatra y familia, psicólogos, terapeutas de lenguaje y ocupacionales, enfermeras, químico de farmacia, trabajadoras sociales, además de técnicos de enfermería y personal administrativo. 

Asimismo, brindará servicios especializados para niños, niñas y adolescentes, para adultos y adultos mayores, servicios para personas con problemas de adicciones.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de la dirección de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, quien agradeció la predisposición de las autoridades locales para implementación de estos centros en sus jurisdicciones. “Tenemos la meta a fin de año de sobrepasar los 100 Centros de Salud Mental”, señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina