Nacionales

El 28 de febrero vence el plazo para que familias damnificadas de El Niño Costero se inscriban al “Bono 500”

16:46 horas - Miércoles, 14 Febrero 2018

Las familias damnificadas cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsadas o inhabitables, en las 13 regiones declaradas en emergencia a causa del fenómeno El Niño Costero, tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda", conocida como Bono 500.

El requisito para acceder a este beneficio económico es que las personas damnificadas no hayan recibido el Módulo Temporal de Vivienda, el Bono Familiar Habitacional o una Vivienda de Interés Social.

[Lee también: Primeros damnificados por fenómeno El Niño Costero ya acceden al Bono 500]

Las personas damnificadas que reúnan los requisitos deben acercarse a sus Municipios Provinciales. En el lugar deben presentar una declaración jurada simple y llenar una ficha. Es importante que indiquen el lugar donde van a arrendar.

Las municipalidades provinciales remitirán, en forma digital y física, los padrones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), adjuntando las solicitudes y declaraciones juradas ingresadas desde el día siguiente de realizada la convocatoria hasta el 28 de febrero de 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina