Nacionales

El 1 de febrero se reiniciarán obras del Gran Mercado de Belén

8:55 horas - Miércoles, 24 Enero 2018

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que el 1 de febrero próximo se reiniciarán las obras del Gran Mercado de Belén, ubicado en la ciudad de Iquitos, región Loreto, que beneficiará a más de 470 mil habitantes, impulsará el turismo y contribuirá al desarrollo económico local. 

Agregó que esta decisión se alcanzó gracias a los recientes acuerdos entre Produce y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para garantizar la continuidad del proyecto, a cargo del contratista CMB. 

[Lee también: Trujillo: Capacitan a madres cuidadoras de Cuna Más para prevenir la anemia]

Schol informó también que actualmente la actividad comercial en el mercado Belén enfrenta altos riesgos ambientales, de seguridad, salubridad e higiene; lo que junto a la alta informalidad de la actividad, limita seriamente la competitividad de la zona comercial y el potencial de desarrollo del distrito.

“Por ello, este reinicio de obra responde a la necesidad de atender esta problemática en el marco de la estrategia de mejora de mercados que tiene el sector y demuestra la capacidad de sostener las políticas sectoriales más allá de las gestiones”, anotó.

En ese sentido, comentó que el proyecto Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Gran Mercado de Belén busca la mejora de esta situación con la construcción de una infraestructura moderna, segura y adecuada a las condiciones climatológicas de la región; con un moderno sistema de refrigeración para productos perecibles, zona para los residuos sólidos, almacenes, patio de maniobras y estacionamientos. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina