Nacionales

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en 8 regiones por lluvias

16:20 horas - Jueves, 22 Febrero 2018

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por el plazo de 45 días calendario, en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca e Ica, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

La medida que regirá a partir próximo 28 de febrero, también comprende a 145 distritos de Lima y 3 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, precisa el Decreto Supremo Nº 018-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

[Lee también: Senamhi informa de lluvias hasta el domingo en sur y selva del país]

La norma se emite para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Las medidas y acciones las seguirán ejecutando los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica, Lima y Callao, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, y las municipalidades provinciales y distritales involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina