Nacionales

Edwin Oviedo: solicitan 24 meses de prisión preventiva en su contra

Pedido fue remitido por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo.
17:50 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

El caso los Wachiturros de Tumán sigue siendo una piedra en el zapato para Edwin Oviedo. La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, informó Perú 21.

Edwin Oviedo es acusado de liderar la presunta organización criminal los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.

[Lee también: Pedro Chávarry: “Nunca recibí entradas ni de Oviedo ni de Camayo”]

Para el fiscal a cargo del caso, Juan Carrasco, habría un inminente “peligro de fuga” de parte de Oviedo debido a su vinculación con la presunta red criminal los Cuellos Blancos del Puerto, estructura en la que habría asumido el cargo de financista y operador según la fiscal Rocío Sánchez.

Además, colaboradores eficaces declararon a la Fiscalía que el presidente de la FPF le entregó US$ 5 mil al ex juez supremo César Hinostroza para sus gastos de estadía en Rusia a cambio de que bloquee la investigación que se le seguí por el caso los Wachiturros de Tumán.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina