regionales

Nacionales

​Edwin Licona: dictan prisión preventiva para exgobernador del Cusco

Exautoridad cumplirá medida coercitiva por el plazo de 8 meses en el penal de Qenccoro.
18:34 h - Dom, 7 Jul 2019

El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, omisión de funciones, cohecho pasivo, negociación incompatible y encubrimiento real en agravio de Estado.

El titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Román, ordenó el internamiento de Edwin Licona en el penal de Qenccoro luego de determinar que existe peligro de fuga y obstaculización al no tener arraigo ni vínculo laboral conocido.

[Lee también: Jorge Barata autorizó el pago de US$ 3 millones a exgobernador Jorge Acurio]

Los supuestos ilícitos se habrían cometido el año 2016 cuando la gestión de Edwin Licona adjudicó 19 licitaciones para la descolmatación de ríos. Según la fiscal Gladys Aparicio, estos contratos se habían realizado sin tomar en cuenta criterios técnicos y se habría contratado a empresas sin experiencia ni aval económico.

La representante del Ministerio Público también presentó elementos de convicción en contra de la empresaria Janet Castro, favorecida con licitaciones del Gobierno Regional del Cusco por más de 75 mil soles.

De acuerdo a la tesis fiscal, Janet Castro habría entregado una coima antes de postular a cada concurso por lo que también se dictó 8 meses de prisión preventiva y orden de captura en su contra, ya que no acudió a la audiencia.


Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional