Nacionales

Distribuirán 410,570 tablets en colegios de Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho

Detallan proyectos de banda ancha
16:30 horas - Sábado, 7 Marzo 2015

Como parte de las obligaciones de los concesionarios de Proyectos Regionales de Instalación de Banda Ancha en Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, se distribuirán 410,570 tablets en un mínimo de 1,600 instituciones educativas de dichas regiones, informó hoy el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En su página web, el MTC explica que se trata de “cuatro Proyectos Regionales de Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral con internet de alta velocidad y desarrollo social, que benefician a 1,169 localidades”. Esas iniciativas ya fueron adjudicadas por PROINVERSION, por un periodo de 10 años y beneficiaran a más de 747 mil peruanos.

Los proyectos permitirán el acceso a internet e intranet de Banda Ancha a instituciones públicas y privadas, así como a la población de las localidades beneficiarias de las regiones señaladas, mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso.

Al respecto, informan, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, manifestó:

“Es un gran avance para el fortalecimiento de la educación en Lambayeque, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac porque generará mayor inclusión digital, pues nuestros estudiantes contarán con las herramientas necesarias que les permitan acceder a los conocimientos que la actualidad demanda”.

Se prevé una mayor integración del Estado, gobiernos regionales y locales y sectores educación, salud, interior, producción entre otros, porque los mencionados proyectos permitirán desarrollar los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de banda ancha de alta capacidad (gobierno electrónico, tele-salud, tele-educación, etc.).

La puesta en operación de estos cuatro proyectos será en el primer semestre de 2016 y brindarán acceso a internet de banda ancha a 2,380 entidades públicas (1,529 centros educativos, 754 establecimientos de salud y 97 comisarías). También podrán acceder otras instituciones públicas y privadas y abonados que quieran contratar los servicios, precisó el sector.

Estos proyectos que se articulan con el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, requerirán una inversión total de US$ 178.5 millones, asegurando la inversión y la correcta operación de estas redes, por los próximos 10 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina