Nacionales

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Marcio Núñez

17:32 horas - Viernes, 23 Diciembre 2016

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó nueve meses de prisión preventiva para Marcio André Núñez Criollo, por presuntamente haber instigado el aborto que acabó con la vida de su prima, a quien habría violado.

Tras casi siete horas de audiencia en el Módulo Básico de Justicia de Chiclayo, la magistrada Sara Vera, consideró que tanto el Ministerio Público como la defensa legal de los familiares de la víctima acreditaron con pruebas que la menor de edad fue inducida por el imputado a someterse a un aborto clandestino que terminó quitándole la vida y al bebé que gestaba.

[Lee también: Piden prisión preventiva para primo de menor que falleció tras práctica abortiva]

El delito de aborto se sanciona según el Código Penal con cinco a diez años de cárcel, indicó el abogado del padre de la menor, quien recordó que Núñez Criollo también afronta cargos por presunta violación sexual en agravio de su prima.

No obstante, refirió que la jueza Vera evitó pronunciarse en este extremo de la denuncia debido a que falta determinar si el ultraje se produjo cuando el acusado tenía 17 años, como alega su abogado, o cuando ya había cumplido la mayoría de edad.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina