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Día Mundial del Síndrome de Down: terapias a temprana edad son fundamentales

19:58 horas - Lunes, 21 Marzo 2016

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la especialista en educación especial Patricia Ventura aseguró que la falta de voluntad de incluir a niños con esta condición genética en las aulas de los colegios es producto de la falta de capacitación por parte de los docentes.

“Más que discriminar yo creo que las profesoras tiene un poco de temor porque no han tenido la experiencia y bendición de tener un niño con síndrome de Down en el aula”, afirmó en 7.3 Noticias.

Agregó que tener a un niño con estas características en el aula hará de los profesores mejores profesionales.

De otro lado, subrayó que las terapias son fundamentales para que las personas con Síndrome de Down consigan logros extraordinarios.

“Un niño con Síndrome de Down que inicia sus terapias desde temprano al año y medio ya está caminando. A los dos años o ahí inmediatamente inician la terapia de lenguaje y a los dos años están diciendo palabras y hasta frases”, explicó.



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