Nacionales

Día del emoliente: promueven consumo de bebidas naturales tradicionales

17:38 horas - Viernes, 20 Febrero 2015

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca y Kiwicha, que se celebra hoy, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó hoy el programa regional "Productos Ya!!!" que busca promover el consumo masivo de estas bebidas naturales tradicionales.

En el marco del programa se firmó un convenio entre los productores de los Valles de Lurín, Rímac y Chillón y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Expendedores de Emoliente, productos Naturales y Tradicionales del Perú (FENTEPRONTAP).

El acuerdo pretende favorecer a los agricultores de los mencionados valles que se dedican a la producción de linaza, alfalfa, hierba luisa y demás plantas e insumos requeridos en la elaboración de emoliente y bebidas naturales tradicionales.

El lanzamiento del programa "Productos Ya!!!" constituye una alianza estratégica entre los productores agrarios con los microempresarios emolienteros, con el objetivo de potenciar las cadenas productivas en la Región Lima Metropolitana, lo que redunda en beneficios para la población en general.

El Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales, fue instituido mediante la Ley N° 30198 aprobada por el Congreso de la República y promulgada en mayo de 2014 por el Poder Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina