Nacionales

Día de la algarrobina: con gran festividad Sullana celebra festividad

19:32 horas - Domingo, 15 Marzo 2015

Con un festival y un variado programa, los sullaneros celebran hoy el Día de la Algarrobina, organizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, región Piura, el cual se llevará a cabo este en la explanada del Centro Comercial Real Plaza.

Esta actividad ha sido denominada “III Festival Sullana con Sabor de Algarrobina”, y tendrá lugar desde las 16:00 horas. El objetivo es reconocer a la algarrobina como producto bandera de la región y dar a conocer a la población su alto valor nutricional, así como su aporte en la gastronomía local y regional.

En dicho evento se coronará a la reina de la algarrobina, María Claudia Zapata Castillo, y se premiará al mejor cóctel en base a esta fruta, para lo cual participarán reconocidos restaurantes de la ciudad, como, La Cocina de Don Carlos, Nachoop’s, El Tío Jhony, La Perla del Chira, Las Delicias de Mi Norte, La Isla del Rey, entre otros.

El encargado de la Oficina de Turismo, Cesar Farfán Sánchez, invitó a toda la población de Sullana a participar de esta actividad. Subrayó que también se ha organizado un show artístico con cantantes de la localidad y embajadas culturales. Habrá degustación del cóctel de algarrobina para el público asistente. El ingreso será gratuito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina