Nacionales

Devida elaborará catastro del Vraem

9:30 horas - Miércoles, 30 Agosto 2017

Durante la tercera reunión de la mesa técnica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Javier Fernández-Concha Stucker anunció que se acordó que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) elaborará el catastro en el ámbito de esta zona del país.

Agregó que Devida realizará esta labor en coordinación con el Viceministerio de Gobernanza Territorial, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo del Vraem y el decreto legislativo N° 1241 que fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. 

[Lee también: Vraem: Destacan labor de PNP tras capturas de narcotraficantes]

También precisó que se acordó también continuar con la revisión y actualización del padrón de agricultores, de acuerdo al marco jurídico legal vigente. 

Refirió que la tercera reunión se realizó en cumplimiento a los acuerdos pactados con los representantes de las organizaciones de agricultores, autoridades locales y del Gobierno Regional de Ayacucho. 

Dijo que durante la cita de trabajo, efectuada en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se presentó y analizó la propuesta para el levantamiento del catastro en el ámbito del Vraem. Además se presentó el informe y análisis del padrón de predios, que fue complementado por el representante de la Empresa Nacional de la Coca S.A. (Enaco).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina