Nacionales

Desfalco en cooperativa de Ayacucho: Dictaron prisión contra 6 implicados

16:40 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

Sentencias de 9 meses de prisión preventiva se ordenaron contra 6 directivos de la Cooperativa Federación de Mercados de Ayacucho, por los presuntos delitos de apropiación ilícita, asociación ilícita para delinquir, administración fraudulenta, falsedad de información y lavado de activos, en agravio de los socios de dicha entidad crediticia.

El Juez de la Corte Superior de Justicia, Asunción Canchari, dictó esa medida contra Henry Enciso Meneses, Clobis Abondio Carrasco Palomino, Armando Añanca Cordero, Richard Alfredo Candía Espinoza, Edgar Rubén Ccallocunto Reymundez y Dario Llactahuamán Sacsara, debido a que existe un desbalance financiero por más de S/.92 millones.

El fiscal, Jorge Abad Contreras, de la segunda fiscalía penal, acusa a los investigados de haber transferido préstamos para beneficio de familiares de los directivos, sin contar con los requisitos necesarios.

Hasta el momento, el único detenido es el ex gerente de la Cooperativa, Henry Enciso, quien sí  se presentó a la audiencia. La Policía emprendió labores de arresto para los demás implicados.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina