Nacionales

Descubren 14 tumbas en complejo arqueológico de Lambayeque

18:00 horas - Domingo, 28 Junio 2015

Arqueólogos descubrieron 14 tumbas pertenecientes a las culturas Mochica, Chimú y Lambayeque en el complejo arqueológico Bola de Oro-El Triunfo, en el distrito chiclayano de Pomalca (Lambayeque). Ocurrió luego de cuatro semanas de investigaciones.  

El encargado del proyecto, Edgar Bracamonte, informó que también descubrieron un templo Mochica, en todas sus fases, así como un cementerio Lambayeque y capas de ocupación, aparentemente, domésticas.

"Hemos descubierto 8 vasijas completas de la cultura Chimú, además de una gran e importante colección de fragmentaria en cerámica”, dijo.

El grupo de hallazgos incluye 2 tumbas con el ornamento de cobre color dorado, en las que se encontraban un individuo que tenía un objeto de oro en la mano y una mujer con unos colgantes de plata que, posiblemente, tienen forma de pinzas.

El arqueólogo mencionó además que, de lo encontrado, lo más antiguo tendría una fecha relacionada con el periodo formativo entre 1.000 y 1.200 años antes de Cristo.

"Dentro de 2 semanas continuaremos excavando, porque podemos descubrir otras evidencias, pero eso es lo más profundo que hemos hallado hasta hoy", aclaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina