Nacionales

Descartaron: Ciudadana Misui Chávez no intentó suicidio

21:00 horas - Sábado, 22 Agosto 2015

Misui Chávez, quien fuera víctima de una brutal agresión por parte de su pareja en un hostal de Piura, se encuentra ya en buen estado de salud luego de que ingiriera cuatro pastillas, una dosis ligeramente mayor a la recetada por un psiquiatra para controlar la ansiedad, propia de la difícil situación emocional que ha debido enfrentar en las últimas semanas.

Misui ingresó caminando y consciente la noche de ayer al Hospital Santa Rosa de Piura y permaneció hasta hoy para su evaluación. En todo momento estuvo acompañada por profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de la ciudad.

Las pastillas fueron prescritas por un psiquiatra, quien la evaluó oportunamente el jueves tras su ingreso al Hogar Refugio. Su atención ha estado a cargo de una trabajadora social y una psicológa del CEM – Piura.

El equipo multidisciplinario que la evaluó descartó un intento de suicidio pues Misui solo ingirió cuatro pastillas. La joven viene enfrentando una compleja situación emocional y social desde que se difundieron imágenes en las que es víctima de una condenable agresión. Por ello, se requiere el debido respeto a su intimidad para facilitar su recuperación.

Actualmente, Misui se encuentra acompañada de un equipo del CEM – MIMP – Piura, de su madre y un representante de la Defensoría del Pueblo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina