regionales

Nacionales

Desarticulan organización criminal integrada por docentes y funcionarios públicos de UGEL

6:30 h - Lun, 20 Nov 2017

La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a 22 integrantes de la organización criminal Los Magos de UGEL (en referencia a la Unidad de Gestión Educativa), quienes habrían malversado fondos públicos por un aproximado de 7 millones de soles con transferencias bancarias en beneficio de funcionarios públicos, docentes y familiares en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.

La organización criminal era dirigida por José Manuel Cercado Ramírez, o simplemente Cercado. Este sujeto había sido destituido de su cargo en la UGEL de Cutervo en noviembre del 2016 por favorecer a 10 docentes. Sin embargo, continuaba supervisando las actividades ilícitas de sus colaboradores. 

[Lee también: Chimbote: detienen a 35 integrantes de Los Chacales del Desierto]

Otros cabecillas de la organización criminal eran los servidores administrativos de la UGEL Pedro Arévalo Delgado, Pedro; y José Luis Del Maestro Chambergo, Maestro. El primero de ellos cumplía funciones como informático y era el encargado de realizar los giros bancarios.

Al frente del megaoperativo N° 93 estuvieron la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y el Departamento de Lavado de Activos de Chiclayo. De la intervención participaron 220 efectivos, con el apoyo de 14 fiscales especializados en crimen organizado.


Más noticias de

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional