Nacionales

Delegación de Kenia recogió las buenas prácticas de los proyectos productivos del Midis

6:29 horas - Miércoles, 27 Septiembre 2017

Para conocer y aprender de las mejores prácticas de desarrollo productivo que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), una delegación del Gobierno de Kenia viajó a Cajamarca para tomar nota de las experiencias del proyecto Haku Wiñay de Foncodes.

La comitiva, integrada por funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Kenia, visitó el caserío de Casa Blanca, en el distrito de Namora, guiados por el director ejecutivo de Foncodes, Federico Tong; y por la directora de la FAO en Perú, María Elena Rojas.

[Lee también: Ministra Molinelli monitorea atención de servicios de Cuna Más en albergues de Piura]

En el lugar, la misión del Gobierno de Kenia recogió experiencias de la implementación de tecnologías productivas, vivienda saludable e implementación de negocios rurales del proyecto Haku Wiñay.

Haku Wiñay se inició en el año 2012, y tiene como objetivo capacitar a familias de zonas rurales para que se incorporen al dinamismo de la economía nacional o de las economías regionales, a través de actividades productivas que les permita la generación de sus propios ingresos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina