Nacionales

Declaran en emergencia sanitaria por 90 días en 6 regiones

10:19 horas - Jueves, 17 Agosto 2017

Mediante Decreto Supremo N° 025-2017-SA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno declaró en emergencia sanitaria, por un plazo de 90 días, las regiones .

La medida adoptada permitirá realizar actividades preventivas pre estacionales contra el dengue, zika y chikungunya, a fin de disminuir el número de casos. Además, contribuirá a disminuir el riesgo de casos de niños con microcefalia y Guillain-Barré, relacionados al zika.

[Lee también: Minsa: Planificación familiar reduce riesgo de muertes maternas]

Asimismo, señala que es responsabilidad del Estado reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de los pobladores, así como mejorar las condiciones sanitarias y la calidad de vida de su población, y adoptar acciones destinadas a prevenir situaciones contra la salud.

La norma precisa que el Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) correspondientes, realizarán las acciones inmediatas contempladas en el Plan de Acción de la presente declaratoria de emergencia. Concluida la medida las entidades informarán las actividades y recursos ejecutados.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina