Nacionales

Debate y diálogo: ¿Cómo reducir el impacto de los fenómenos naturales en el país?

21:10 horas - Miércoles, 25 Marzo 2015

Cómo reducir el impacto de los fenómenos naturales en el país fue el tema que se trató en el programa Debate y Diálogo de TV Perú 7.3, conducido por Violeta Reaño.

Pedro Ferradas, gerente del Programa de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático de Soluciones Prácticas, consideró que es necesario elaborar una estrategia de reducción de riesgo a largo plazo.

"Es mucho más fácil reducir los riesgos mediante la reubicación de poblaciones que están recientemente ocupando los cauces de zonas de alto riesgo", expresó.

Asimismo, el especialista indicó que las autoridades locales y nacionales deben ejercer un control más estricto en relación al uso del suelo.

Para Gilberto Romero, presidente del Consejo Directivo de Predes,  se debe sensibilizar a las autoridades y educar a la población frente a la prevención de desastres naturales.

"El riego para que pueda ser reducido tiene que ser primero conocido. El conocimiento del riesgo pasa primero por conocer los peligros que hay en un territorio", señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina