regionales

Nacionales

Dakar 2019: movilizarán ambulancias del SAMU para atender emergencias

Las unidades estarán ubicadas en la ruta del evento para brindar atención médica inmediata en caso de emergencias y urgencias.
7:55 h - Sáb, 5 Ene 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la movilización de las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) como parte de las acciones del Plan de Contingencia para el Rally Dakar 2019.

Las unidades estarán desplegadas en la ruta del rally que comprende las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y contarán con personal médico para brindar atención médica inmediata ante cualquier tipo de accidentes que afecte la salud del público o de los competidores durante el evento automovilístico.

[Lee también: Rally Dakar 2019: PNP informa plan de operaciones para la competencia]

Asimismo, informó el Minsa, el SAMU coordinará de manera constante con los establecimientos de salud de mayor complejidad de la capital, en caso se requiera el traslado de pacientes, tanto vía terrestre o aérea, según la gravedad del caso y la accesibilidad del lugar.

Plan de Contingencia

El Minsa precisó que el Plan de Contingencia tiene, además, como líneas de acción la búsqueda activa de casos o posibles víctimas por brigadistas de salud, atención en Puestos Médicos de Avanzada y atención de pacientes en establecimientos de salud seleccionados de los casos derivados por el SAMU.

“Ante cualquier emergencia o urgencia que se presente, pueden comunicarse desde cualquier operador y de manera gratuita a la Central 106, donde los profesionales de la salud lo atenderán las 24 horas, los 365 días del año”, indicó.

El Minsa recomendó al público a usar lentes de sol, bloqueadores, sombreros de ala ancha, así como consumir abundante agua para evitar la deshidratación. Además, evitar llevar a menores de edad y adultos mayores al evento, ya que son la población más vulnerable a los riesgos expuestos.


Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional