Nacionales

Cusco: reformularán proyecto para impulsar desarrollo frutícola

14:42 horas - Lunes, 28 Mayo 2018

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Agraria del Legislativo, realizada en Quillabamba, en Cusco, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que el Minagri reformulará el Proyecto de control de la mosca de la fruta en la provincia de La Convención.

Precisó que se incorporará entre sus estrategias la asociatividad de los productores, la mejora de la productividad, el manejo integrado de plagas, entre estas, la mosca de la fruta y su articulación al mercado nacional e internacional.

[Lee también: Cusco: Mandatario Vizcarra inaugura X Congreso Mundial de la Papa]

Este proyecto lleva más de 9 años y fue formulado y culminado el año pasado por el Gobierno Regional con el asesoramiento del Senasa, sin embargo, este proyecto que contempla 4 años de ejecución no sería sostenible, por cuanto no contempla la erradicación de la plaga. Por ende, una vez culminada la ejecución del proyecto, la plaga volvaria a su estado inicial, afirmo el titular del Minagri.

Para ello, se planificará la ejecución de un nuevo proyecto, bajo un enfoque integral de desarrollo frutícola, el cual contará con la participación del gobierno nacional, gobierno regional, gobiernos locales y los productores.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina