regionales

Nacionales

Cusco: Recuperan pintura del siglo XVIII que era ofertada por Facebook

18:16 h - Mié, 7 Jun 2017

La pintura al óleo “San José y El Niño Jesús” del siglo VXIII, que era ofertada por la red social de Facebook, fue recuperada en la víspera por agentes de la Policía Fiscal de Cusco tras intervenir al ciudadano Daniel Cuba Flores (43).

Las acciones se ejecutaron alrededor de las 12:10 horas en la avenida Pardo, a la altura del hotel José Antonio de la ciudad de Cusco, luego que los agentes policiales detectaran la presunta ilegalidad en la forma de comercialización de un bien que está dentro del Patrimonio Cultural de la Nación.

[Lee también: Exgobernador del Cusco fue detenido por soborno de Odebrecht]

El cuadro de 105 centímetros de alto por 82 de ancho y con un marco de pan de bronce, junto a la persona en mención, fueron llevados al local policial para los peritajes, preliminarmente se supo que no estaría registrado entre los bienes culturales de Cusco.

Las autoridades verifican si el cuadro es de propiedad de Cuba Flores, ya que este habría mostrado una fotografía antigua en la que se evidenciaría la presencia de la pintura durante la celebración de un cumpleaños de su familia.


Temas:

Más noticias de

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional