Nacionales

Cusco: nuevo derrumbe bloquea tránsito en vía alterna a Machu Picchu

14:40 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

La vía alterna al Parque Arqueológico Machu Picchu, Santa María-Santa Teresa, permanece bloqueada desde esta mañana por un derrumbe de tierra y piedras de grandes proporciones en el sector carretero y puente Quellomayo, en Cusco.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Cusco, confirmó que el desprendimiento fue a causa de las lluvias intensas que soporta el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, fenómeno que afortunadamente no causó daños materiales solo materiales en un puente.

[Lee también: Productores de maíz en San Martín levantan paro luego de acuerdos con el Minagri]

Varios vehículos de carga y pasajeros que circulan por la zona quedaron varados en ambos sentidos, en tanto maquinaria pesada ya se habría dirigido para realizar la limpieza y permitir el paso de unidades motorizadas y personas.

La población espera la atención a esta carretera al ser declarada como vía nacional, además de hacerse trabajos de rehabilitación y mantenimiento. La municipalidad distrital coordina trabajos para restablecer el tránsito de manera rápida.

Las lluvias perjudicaron también la carretera de la comunidad campesina de Collpani, distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, hacia la hidroeléctrica por el derrumbe de rocas que cubre unos 10 metros lineales aproximadamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina