Nacionales

Cusco: multan con 7 millones 560 mil soles a empresa por daños al Patrimonio Cultural

El Ministerio de Cultura señaló que la Inmobiliaria R&G SAC destruyó cuatro muros incas y trasgredió las normas de edificación establecidas para el Centro Histórico del Cusco.
8:30 horas - Sábado, 6 Abril 2019

El Ministerio de Cultura informó que sancionó con multas de 4 millones 200 mil soles (1000 UIT) y 3 millones 360 mil soles (800 UIT) a la Inmobiliaria R&G SAC, por la grave afectación al Patrimonio Cultural de la Nación en el Cusco.

Explicó que dichas multas son el resultado de los procedimientos administrativos sancionadores ejecutados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco contra Inmobiliaria R&G SAC, por el incumplimiento de la norma sobre conservación del patrimonio cultural durante la construcción de un hotel en el Centro Histórico del Cusco.

[Lee también: Aprueban proyecto de ley que declara de interés nacional crear el Instituto Peruano de Lenguas Indígenas]

Indicó que la multa de 1000 UIT se aplica por haber destruido cuatro muros incas; mientras que la de 800 UIT, por el exceso de volumen de edificación, el mismo que deberá ser demolido.

Señaló que la infraestructura construida se encuentra dentro de la Zona Monumental y del Ambiente Urbano Monumental de Cusco, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Estado peruano, y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, sostuvo que una de las prioridades de su sector es velar por la valoración y conservación del Patrimonio Cultural de la Nación. “Si como sociedad valoramos nuestro patrimonio, como sector tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de las normas que buscan conservar y proteger dicho patrimonio”, puntualizó.

Remarcó que la convivencia con nuestro legado cultural debe permitir su adecuado uso social y sostenibilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina