Nacionales

Cusco: juzgado ordena prisión preventiva para el alcalde de Maranura

15:45 horas - Martes, 21 Agosto 2018

El Juzgado Anticorrupción de Cusco ordenó 9 meses de prisión preventiva de la libertad para Wilman Caviedes Choque, alcalde distrital de Maranura, provincia de La Convención, quien es acusado del presunto delito de concusión por recibir el 10 % del sueldo de trabajadores ediles.

El magistrado Carlos Gutiérrez adoptó su medida esta mañana después de escuchar el sustento del fiscal anticorrupción Ronald Acostupa, sobre los presuntos actos ocurridos entre el 2016 y 2018 en el que el burgomaestre aparentemente acordó con unos funcionarios la recepción de los montos.

[Lee también: Junín: reos plantan árboles en la ribera del río Mantaro]

El fiscal mostró documentos en el que más de un centenar de empleados daban sus dineros, entre ellos personas que percibían 600 y 700 soles como pago, estas eran recibidas en mensualmente y bajo lista por medio de las funcionarias Charo Huilca Salas y Raquel Álvarez Marín.

Durante la audiencia también se supo que el burgomaestre habría violado sexualmente durante trabaos de campo, hecho ocurrido en setiembre del 2017. El magistrado afirmó que la denuncia no llegó a efectuarse por temor e ingenuidad de la víctima.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina