Nacionales

Cusco: hogares de Ccorca comercializan el 90% de su producción

Capacitación del Midis a través del Foncodes fue vital en este logro
22:00 horas - Viernes, 15 Diciembre 2017

En los distritos y provincias más pobres del país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) rescata las fortalezas productivas de estas zonas para generarles oportunidades económicas sostenibles que les permita salir del círculo de la pobreza y la exclusión.

Un ejemplo es el distrito de Ccorca, provincia de Cusco (Cusco), que hoy comercializa el 90% de su producción de cuyes, hortalizas, humus de lombriz, fresas, hongos, entre otros, en mercados y ferias de la región, y el resto en la misma jurisdicción, gracias a las capacitación que les brinda el Midis, a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

[Lee también: Qali Warma desmiente entrega de arroz de plástico y anuncia demandas por difamación]

Y como resultado de estas intervenciones, el 85% de las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay (Vamos a Crecer), han incrementado en 50% sus volúmenes de producción. Además, el 75% de las familias usuarias cuentan con una producción diversificada (hortalizas, papas, hongos, cuyes, etc.).

Otro 75% genera el 10% de volúmenes de excedentes de producción para venta, cuyos ingresos incrementaron de cero soles al mes a un promedio de 900 soles mensuales; y el 75% de las familias usuarias han adoptado prácticas adecuadas para mejorar la salud y nutrición de la familia.

Foncodes, del Midis, ejecuta proyectos productivos, beneficiando a 402 familias de extrema pobreza con una inversión de un millón 641 mil soles programada entre los años 2015 y 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina