regionales

Nacionales

Cusco: encuentran a las niñas abusadas por su madre

9:29 h - Vie, 7 Sep 2018

Tras más de veinte días, las menores de 10 y 14 años de edad víctimas de abuso por parte de su madre en Huarmey fueron ubicadas en la Plaza de Armas del Cusco por personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Casma.

Como se recuerda, la progenitora de las niñas identificada como Danyk Marianela Farfán Retto (37) es buscada con su actual pareja a nivel nacional por la Policía, tras ser denunciada de ultrajarlas sexualmente.

[Lee también: Piura: detienen a 26 integrantes de organización criminal “Los malditos de la reconstrucción”]

Inclusive la mujer fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Las autoridades ofrecen S/ 20 mil por cualquier información respecto a su paradero.

En este momento se viene realizando las coordinaciones para que las pequeñas sean llevadas a Huarmey, y se reencuentren con su padre, Néstor Fiestas Chang.

Contra Farfán Retto se dictó detención preliminar e impedimento de salida del país por los delitos contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad en estado de inconsciencia.

MENORES RECIBIRÁN APOYO PSICOLÓGICO Y LEGAL

La Defensoría del Pueblo informó que en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer (CEM), las niñas de 10 y 14 años, halladas en Cusco, recibirán apoyo psicológico y legal. También aseguró que garantizan la protección de las menores para evitar exposición mediática.

“El padre de las niñas viaja desde Huarmey para reunirse con ellas”, indica publicación en Twitter.

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional