Nacionales

​Cusco: director de Pensión 65 supervisa pago a usuarios

11:19 horas - Domingo, 10 Diciembre 2017

A fin de verificar el servicio de pago que reciben los usuarios, el director ejecutivo del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Yuri Muñoz, supervisó los puntos de pago situados en diversos distritos del departamento de Cusco.

De acuerdo al último padrón de usuarios de setiembre-octubre, Cusco reporta un total de 35,948 adultos mayores, quienes cobran la subvención económica cada dos meses, en las agencias del Banco de la Nación, y en las zonas más alejadas, mediante la modalidad de transportadora de caudales.

[Lee también: Premian a 27 escolares ganadores del concurso Los Abuelos Ahora]

Precisamente, Yuri Muñoz acudió a supervisar el proceso de pago, vía vehículos transportadores de valores, en los distritos de Ccatca, Ocongate y Ccarghuayo, que corresponde a la provincia de Quispicanchi, donde fueron atendidos 1,311 usuarios.

Para que los adultos mayores estén protegidos de las lluvias y cuenten con el ambiente adecuado durante la entrega de la subvención económica, fue habilitado el coliseo de Ccatca con 12 mesas e igual número de pagadores.

Además, en forma paralela al pago, los usuarios de Pensión 65 participaron en una campaña médica con servicios como: medida de la presión arterial y de glucosa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina