Nacionales

Cusco: dictan cadena perpetua para profesor que violó a dos escolares

Imagen referencial
10:17 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cusco, dictó cadena perpetua para el profesor Wilder Valenzuela Usca, encargado de normas de una institución educativa privada, procesado por violación sexual a una escolar y tocamientos a otra, de 12 y 14 años de edad, respectivamente.

Según se informó los ominosos actos ocurrieron en abril pasado. El docente se aprovechó de A. H. R., y S.F.S.CH, al ser derivadas a él porque no cumplieron con la tarea del curso de inglés. En su condición de jefe de Normas, no solicitó la subsanación y menos citó a los padres.

Por el contrario se aprovechó hasta en dos oportunidades de la menor de las dos, las amenazó con expulsarlas de la institución educativa e incluso de asesinar a sus progenitores y familiares, si contaban a alguien lo sucedido.

De acuerdo al Expediente N°01400-2014-53-1001-JR-PE-04 y lo considerado por el juzgado, integrado por los magistrados Miguel Ángel Castelo Andía, Marina Inés Supanta Cóndor y Héctor César Muñoz Blas, dictaron la condena y la reparación civil de 10,000 nuevos soles a favor de la parte civil de A.H.R., y 2,000 para la parte civil S.F.S.C.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina