Nacionales

Cusco: detienen a 8 personas por realizar pintas en muros y gradas incas

9:45 horas - Lunes, 6 Abril 2015

Ocho personas, entre ellas dos turistas arequipeños, fueron detenidas en las últimas horas en el Cusco por realizar pintas en muros y gradas de la época incaica y colonial.

Según la Municipalidad Provincial, las pintas fueron realizadas el fin de semana hasta en cuatro locaciones distintas del Centro Histórico: en las gradas del local nocturno Mama Africa (Calle Portal de Panes), en la denominada cuesta del Almirante, en el rectorado de la Universidad San Antonio Abad (ubicado en la Calle Tigre), y en el Parque de la Madre. 

Los jóvenes arequipeños detenidos, por atentar contra el patrimonio, fueron identificados como Jesús Orlando Peña (24) y Zaret Deza Vera (25), quienes en su manifestación dijeron haber ido de paseo al Cusco por el feriado largo de Semana Santa.

De inmediato ambas personas fueron puestas a disposición del Grupo de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Policía Fiscal y se puso de conocimiento del representante del Ministerio Público de Turno del Cusco.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina