Nacionales

Cusco: Declaran a la zona de Tres Cañones como Área de Conservación

10:37 horas - Lunes, 28 Agosto 2017

La zona de Tres Cañones, un paisaje natural ubicado en los distritos de Coporaque y Suykutambo, en la provincia de Espinar, región Cusco, ya es oficialmente un Área de Conservación Regional (ACR), al cumplirse de forma exitosa con los requerimientos para su declaratoria. 

El Ministerio del Ambiente (Minam) oficializó esta denominación con el Decreto Supremo N° 006-2017-MINAM, después del cumplimiento de las obligaciones como la consulta previa con las comunidades. También, con la revisión del expediente por parte del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el Minam, y la presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

[Lee también: Cusco: Se presentan más de 100 libros en IV Feria Internacional del Libro]

La creación de esta ACR responde a uno de los objetivos más importantes para el Estado: conservar la biodiversidad, el entorno natural de los paisajes, la identidad cultural y los monumentos arqueológicos. 

En este sentido, la declaración de Tres Cañones como ACR, permitirá cuidar la diversidad biológica de interés local, regional y nacional; además, se logrará fortalecer la identidad cultural del poblador en relación a su entorno, proteger especies endémicas, promover actividades compatibles con los objetivos de conservación como la educación ambiental, la investigación aplicada y el turismo sostenible, entre otras contribuciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina