Nacionales

Cusco: agricultores de la región levantan paro de 48 horas

Una comisión de alto nivel presidida por el ministro de Agricultura continuará la Mesa Técnica este 19 de febrero.
17:56 horas - Martes, 12 Febrero 2019

En el Cusco se acordó la suspensión de la medida de fuerza de 48 horas que acataban los agricultores en la región y la ciudad imperial, así lo informó el corresponsal de TVPerú, Ángel Castro.

Entre los acuerdos del acta se expresa que una comisión de alto nivel estará en la ciudad del Cusco este 19 de febrero para continuar con la Mesa Técnica y tratar los puntos que demandan los usuarios de riego en la región, como la no privaticación de las aguas, informó.

[Lee también: Cusco: campesinos bloquean vías por paro agrario]

La Mesa Técnica estará presidida por el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, y el viceministro de Vivienda, funcionarios de Agro Rural y también de la Autoridad Nacional de Agua estarán presentes en la ciudad imperial.   

Paulatinamente se abrirán las vías bloqueadas y se ha dispuesto que la Policía brinde la seguridad del caso para comenzar con las actividades a partir de mañana, en las primeras horas, indicó el corresponsal de TVPerú.

El acuerdo lo tomaron este martes al término de la Mesa de diálogo que estuvo a cargo de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego, Marco Pino y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina