Nacionales

Convocan a Octavo Curso para Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas

15:00 horas - Domingo, 21 Junio 2015

El Ministerio de Cultura presentó la convocatoria para el Octavo Curso para Intérpretes y Traductores Lenguas Indígenas, a realizarse en la ciudad de Quillabamba, Cusco, del 17 de agosto al 5 de setiembre de 2015.

El objetivo del curso es desarrollar destrezas necesarias para que los capacitados se desempeñen como intérpretes y traductores para los servicios públicos y en los procesos de consulta previa, permitiendo así que el país pueda avanzar en la implementación de lo estipulado en la Ley de Lenguas 29735.

Según su evaluación, se elegirán a 40 postulantes para que participen en el curso, donde se capacitaran a traductores e intérpretes de las lenguas aimara, ashaninka, harakbut, kakinte, nahua, matsigenka, nanti, quechua y yine.

Los interesados en participar deberán enviar el formato de hoja de vida, debidamente rellenada, vía correo electrónico acursodeinterpretes@cultura.gob.pe o dejarlo en las oficinas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de cada región hasta el lunes 13 de julio.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina