Nacionales

Contraloría orientará a alcaldes sobre correcto uso de dinero para atender emergencias

17:33 horas - Miércoles, 5 Abril 2017

La Contraloría General de la República orientará a los alcaldes sobre el uso correcto de los 100 mil soles que fueron transferidos por el Gobierno Central ante los desastres naturales, así lo anunció el contralor Edgar Alarcón Tejada desde la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

El titular del ente auditor precisó que los 500 auditores que se encuentran en las zonas de emergencia del norte del país asesorarán a las autoridades sobre cómo invertir correctamente el dinero destinado para atender las emergencias en beneficio de la población.

[Lee también: Contraloría exhorta a entidades a garantizar servicios públicos vitales en emergencias]

Durante su visita a Trujillo, Alarcón Tejada inspeccionó los almacenes del Centro de Operación de Emergencias Regional – COER, los avances de las obras para la instalación de un puente Bailey sobre el Río Virú y los trabajos para la restitución del servicio de agua potable.

Alarcón Tejada explicó que su visita a las zonas de emergencia no tiene como fin la fiscalización, sino apoyar y coordinar en equipo acciones para atender a la población afectada o damnificada por las lluvias, huaicos e inundaciones que se produjeron recientemente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina