Nacionales

Contraloría expresa preocupación por extorsión en obras de Reconstrucción

19:05 horas - Viernes, 10 Noviembre 2017

El contralor Nelson Shack, expresó su preocupación por las recientes denuncias públicas relacionadas a casos de extorsión registradas en las obras de prevención que vienen ejecutándose en el norte del país, en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

En ese sentido hizo un llamado a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción, a los Gobiernos Regionales y municipales, y en especial al Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a que adopten medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores de las entidades que ejecutan las obras y de los equipos de profesionales que se están desplegando para el control.

[Lee también: Contraloría capacita a gestores públicos para prevenir riesgos en proceso de reconstrucción]

El titular del ente auditor se refirió a esta situación durante su segundo y último día de la jornada de supervisión y coordinación descentralizada en la provincia de Huarmey, y en Chimbote (capital de la provincia de El Santa) en la región Áncash.

Otro motivo de su visita a esta zona del país fue para exponer a las autoridades y representantes de la sociedad civil sobre los alcances del modelo de control concurrente y el Plan de Acción de Control que se viene aplicando en la RCC. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina