Nacionales

Contraloría destinará 250 auditores para proceso de reconstrucción con cambios

17:32 horas - Lunes, 15 Mayo 2017

La Contraloría General destinará, inicialmente, 250 auditores para acompañar el proceso de reconstrucción con cambios mediante acciones de control simultáneo y posterior, así lo afirmó el contralor Edgar Alarcón Tejada.

Además manifestó que la Contraloría acompañará la reconstrucción desde los actos previos y durante la ejecución de obras. Para ello, reiteró su solicitud para que el Poder Ejecutivo otorgue a la Contraloría los recursos adicionales que ha solicitado.

[Lee también: Contraloría solicitó al MEF mantener congelamiento de cuentas del Gobierno Regional del Callao]

Alarcón Tejada señaló que este financiamiento es necesario para acompañar el proceso de reconstrucción con cambios. Agregó que los recursos que se transfieran también se invertirán en la adquisición de equipos, peritos, pago de viáticos, entre otros.

El titular del ente auditor brindó estas declaraciones tras reunirse con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, con quien articula acciones con miras al inicio de las intervenciones que debe realizar el gobierno en las zonas afectadas por inundaciones y huaicos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina