Nacionales

Consulta pública: ¿Qué perfil deben tener los escolares al terminar la secundaria?

15:20 horas - Jueves, 4 Febrero 2016

Hasta el próximo 10 de febrero, tiene la oportunidad de hacer observaciones y aportes al perfil de egresados de la educación básica, que el Ministerio de Educación pone a consulta de la ciudadanía.

Se trata de un proceso virtual, por Internet, para definir el nuevo “Perfil de Egreso de los Estudiantes”, desarrollado como parte de un proceso de ajuste del Currículo Nacional, de acuerdo a las innovaciones pedagógicas y a la evolución de conocimiento. Así lo explicó Cecilia Ramírez, titular de la Dirección de Educación Básica Regular del Minedu.

Es decir, se invita a señalar cuáles son los aprendizajes comunes que todos los escolares deben alcanzar al término de su educación secundaria.

Es importante que la ciudadanía sea consultada respecto al Perfil de Egreso de los Estudiantes de Educación Básica, pues la participación de todos permite promover una visión conjunta sobre qué ciudadanos queremos en el futuro, refirió Cecilia Ramírez.

Para conocer el perfil propuesto debe dar clic en el siguiente enlace (Perfil de Egresante), y para realizar sus aportes debe dar clic en este link.

Adelanto

El perfil puesto a consulta tiene entre sus ejes: la afirmación de su identidad, la promoción de una vida activa y saludable, apreciación artística, manejo asertivo de su lengua materna y el inglés como segunda lengua; así como la posibilidad de que se gestionen proyectos de emprendimiento que les permitan articularse con el mundo del trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina