Nacionales

Construirán complejo policial en Huánuco

9:00 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, firmó un convenio con las autoridades de Huánuco para la construcción del Complejo Policial de Calicanto, obra que se suma a las más de 23 comisarías y centros policiales que trabaja el Sector Interior en esa localidad.

Se trata de un proyecto donde se proyecta invertir inicialmente, con el apoyo de la municipalidad local, 21 millones de nuevos soles en equipamiento, laboratorio de criminalística, centro de comunicación y monitoreo y otros.

Durante su visita a Huánuco junto al director general de la Policía Nacional, general de Policía, Vicente Romero Fernández, recordó que son entre 23 y 25 comisarías y puestos policiales los que trabaja el Mininter en la zona, este año y el próximo. El 5 de noviembre último, por ejemplo, se iniciaron las obras en la comisaría de Huacaybamba y fin de mes se firmará el contrato para renovar la comisaría de Llata por 3 millones 292 mil soles.

En el distrito Santa María del Valle, anunció que ya se viene elaborando el expediente técnico para la construcción de la comisaría de Santa Rosa del Alto Yanajanca en el distrito de Cholón, provincia del Marañón, por 3 millones y medio de soles.

Asimismo, ya se cuenta con el expediente técnico, dentro del marco del Nuevo Código Procesal Penal, de la comisaría de Tingo María y de Aucallacu por un monto de 4 millones 200 mil soles, y el expediente técnico de la Base Policial para Operaciones Especiales en la provincia de Puerto Inca por 22 millones 500 mil soles.

El ministro también anunció que se está elaborando el expediente técnico del mejoramiento del servicio policial de las comisarías de Huánuco, Amarilis y Margo por un monto de 5 millones 675 mil soles y el expediente técnico de la comisaría sectorial de Panao, Pachitea y Acomayo por un monto de 3 millones 557 mil soles.

“Son casi 50 millones de soles en inversión solo en 13 comisarías y una base policial en la región Huánuco y también tenemos dos proyectos que están todavía en plan de preinversión”, dijo, en referencia a una de las comisaría del distrito Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado y el mejoramiento de los servicios de las unidades especializadas del complejo policial Capitán PNP Eliot Estela Calderón de Tingo María.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina