Nacionales

Construcción de nueva ciudad de Olmos supera el 30% de avance

6:35 horas - Miércoles, 27 Diciembre 2017

Este proyecto que se construye sobre más de 700 hectáreas, representa la primera urbe planificada y autosostenible del Perú, donde se edifican macro lotes para viviendas, a las cuales más de 22 mil familias podrán acceder con los programas Techo Propio y Mivivienda que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con la edificación de esta ciudad se pretende mejorar la calidad de vida de las más de 111 000 personas que la habitarán. Este proyecto está dirigido a los trabajadores agroindustriales que laboran cerca de la zona.

[Lee también: La Libertad: Entregan bonos para la construcción de viviendas afectadas por el FEN]

La nueva ciudad de Olmos empezó a construirse en mayo de 2017 en base a grandes espacios destinados para las áreas verdes, zona comercial, industrial y viviendas sociales. Además de contar con espacios para la recreación también se ha planeado contar con colegios, hospitales a fin de garantizar una vida digna a los beneficiarios.

La primera fase, que actualmente se encuentra en ejecución, comprende los aspectos de vialidad y saneamiento. La delimitación y los avances de las vías principales, así como pistas, veredas y sardineles son notorias. Ya se han instalado más 2 000 metros de tubería y ya se hicieron las pruebas con agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina