Nacionales

Consejo Nacional de Tambos lanza plan multisectorial ante heladas y friaje 2015

16:20 horas - Viernes, 8 Mayo 2015

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, puso en marcha el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (PMHF) 2015 con el objetivo de preparar a las poblaciones del país que son afectadas por las bajas temperaturas.

Desde el centro poblado Aracachi Chiaraqui, ubicado en el distrito puneño de Kelluyo, el funcionario explicó los trabajos de prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres, para lo cual el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Sinagerd) ha priorizado 82 Tambos en 16 departamentos del país.

Desde los 82 Tambos priorizados, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha previsto distribuir más de 228,000 kits de abrigo y más de 78,000 frazadas, mientras que el Ministerio de Salud planea desarrollar atenciones y entregar medicamentos e insumos.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura (Minagri) llevará más de 10,000 kits veterinarios y más de 60,000 pacas de heno para prevenir la muerte de ganado.

Von Hesse anunció que el MVCS ha programado mejorar más de 3,300 viviendas en el ámbito de influencia de los Tambos.

El ministro resaltó que la infraestructura de los Tambos es el principal soporte para que otros sectores lleven acciones que permitan a poblaciones rurales y rurales dispersas, contrarrestar el impacto de las bajas temperaturas en 16 departamentos del país.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina