Nacionales

Conoce más sobre Complejo Turístico de Baños del Inca de Cajamarca

11:50 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2015

En la actualidad, el Complejo Turístico de Baños del Inca recibe a miles de visitantes de todo el mundo. Es considerado la principal atracción del departamento de Cajamarca. 

Aquí se encuentra la famosa Poza del Inca, que mide 4 metros de largo por 4 de ancho y tiene una profundidad de un metro con 70 centímetros. En este lugar, según los historiadores, el inca Atahualpa recuperaba sus fuerzas antes de emprender nuevas jornadas de conquista y, más tarde, para combatir a las huestes de Huáscar, su hermano.

Este lugar resulta especialmente atractivo por sus aguas termales, pero también ofrece un hermoso paisaje natural, alojamientos y magníficos restaurantes. 

Las aguas poseen propiedades medicinales para la cura de enfermedades reumáticas, afecciones nerviosas y de la piel. El líquido humeante aflora desde la roca volcánica del subsuelo, cuya temperatura alcanza los 70 y 75 grados centígrados. Numerosos testimonios de personas curadas de reumatismos, bronquitis y otros males dan fe del poder sanador de estas aguas denominadas científicamente termominerales o termoiónicas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina