Confirman nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano
Petroperú detectó este martes el décimo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano (ONP), en esta ocasión ubicado a la altura del kilómetro 24+880, en el distrito de Urarinas (provincia y región Loreto).
Según la empresa estatal, tan pronto se ubicó la avería se aplicó el Plan de Contingencia por personal de Petroperú y de las compañías especializadas Inmac y Lamor, quienes detuvieron el derrame del crudo con una grapa e instalaron las barreras de contención para evitar que el fluido se expanda.
[Lee también: Petroperú se declara en emergencia tras nuevo atentado contra el ONP]
Petroperú invocó a las personas que están causando estas roturas a dejar de hacerlo porque afectan el entorno ambiental y que en épocas de lluvias, como la que se experimenta actualmente, el petróleo podría rebasar el canal de flotación.
Cabe precisar que tras el derrame anterior, la petrolera nacional se declaró en emergencia hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad del Oleoducto Nor Peruano (ONP).
#URGENTE Se confirma décimo atentado al #ONP. #Petroperú invoca a cesar estas acciones. Más info: https://t.co/0bcxJQStJI pic.twitter.com/zNhAf2o2OQ
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) 16 de noviembre de 2016