Nacionales

Conadis: 4 palabras que no deben usarse para referirse a personas con discapacidad

19:27 horas - Lunes, 27 Junio 2016

El Consejo Nacional de Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) afirmó que calificar a alguien con alguna discapacidad como “minusválido”, “inválido”, “impedido” o “mongolito” promueve juicios de valor que predispone a la gente a limitar la integración de estas personas y no ayudan a construir una ciudadanía inclusiva.

Al respecto, la directora de Comunicaciones de la institución, Jacqueline Hernández, sostuvo que estas palabras no contribuyen a cambiar la cultura e impiden ver a la persona con sus diversas capacidades, así como sus emprendimientos, dinamismo y creatividad.

Durante su exposición en el taller: 'Uso del lenguaje inclusivo y rol de los medios de comunicación en una sociedad sin barreras' también aseguró que "la gran tarea es no enfocarse en la discapacidad y más bien, centrarse en la persona".

De otro lado aclaró que en vez de decir “persona con discapacidad”, que, aclaró, es una frase adecuada, puede escribirse “joven sordo”, “señorita ciega”, “estudiante con necesidades auditivas”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina