Nacionales

Comunidades reciben donación de 150 mil plantones de café

10:45 horas - Lunes, 25 Mayo 2015

En el Vraem, comunidades indígenas campesinas, afectadas por la roya amarilla, recibieron 150 mil plantones de café de alta calidad, donados por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Las comunidades asháninkas de Quepashari y Marontuari, ubicadas en el distrito de Pichari, y la comunidad de Cashiroveni, ubicada en Kimbiri, fueron beneficiadas cada una con “50 mil plantones de café, vigorosos, con buen desarrollo de raíces, sanos y libres de plagas y enfermedades”, informa el INIA.

Los plantones fueron producidos íntegramente en los viveros del INIA a partir de semillas de calidad, para garantizar una mejor producción y cosechas más rendidoras para los agricultores, resalta la entidad.

Los agricultores nativos también recibirán asistencia técnica durante los 3 próximos años, a través de los ingenieros agrónomos de la Estación Experimental Agraria (EEA) “La Perla del Vraem”, creada recientemente para desarrollar proyectos de innovación agraria y fortalecimiento de capacidades a agricultores de la zona.

Los próximos días, el INIA continuará -agregan- con las donaciones de plantones de café a otras comunidades nativas del VRAEM que hayan cumplido con los requisitos establecidos para ser beneficiarios, como parte de las acciones previstas en el plan de reconversión de sus cultivos de hoja de coca y de la renovación de campos de café que fueron afectados por la roya amarilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina