Nacionales

Comisión de alto nivel del Ejecutivo llega a Pichanaki a restablecer diálogo

Comisión del Ejecutivo es presidida por el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga
13:40 horas - Miércoles, 11 Febrero 2015

Por disposición de la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, una comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, arribará hoy a la cuidad de Pichanaki, en la región Junín, a fin de restablecer el diálogo, que permita devolver la calma y tranquilidad en la zona.

La comisión está integrada, además, por el sector de Justicia y Derechos Humanos, el viceministro de Minas, Guillermo Shino, Viceministro de Ambiente, Mariano Castro Sánchez Moreno, Directores de la oficina de Hidrocarburos y representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Acompañan a la comitiva del Ejecutivo, el Presidente Regional de Junín, Ángel Uchupaico, el congresista Yonhy Cardenas y el alcalde distrital de Pichanaki, Zózimo Cárdenas.

Luego de una reunión sostenida hoy con la Presidenta del Consejo de Ministros, las autoridades de nivel Nacional, Regional y Local coincidieron en la necesidad de invocar a los pobladores y dirigentes de la zona al cese de la medida de protesta a fin preservar la integridad de los pobladores y efectivos policiales; así como restablecer la calma y tranquilidad para no perjudicar el desenvolvimiento de las actividades económicas y sociales de la región Junín y el país.

Cabe recordar, que un grupo de pobladores de Pichanaki, agrupados en el denominado Frente de Defensa Ambiental, convocaron a un paro indefino desde el 9 de febrero en rechazo a las actividades de la empresa Pluspetrol, a la que acusan de perjudicar el medioambiente de la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina