Nacionales

​Comandos Chavín de Huántar: “Nuestra entrega no fue en vano”

21:26 horas - Martes, 18 Abril 2017

Los coroneles del Ejército Peruano, Moisés Chávez y Óscar Calle, quienes fueron miembros de la operación Chavín de Huántar, precisaron que pese a los procesos judiciales en su contra su entrega no fue en vano ya que el pueblo los respaldaba.

Si bien afirmaron que los procesos contra los comandos han concluido recordaron haber sentido ser “tratados como delincuentes” por los magistrados de la Fiscalía de la Nación, pese a lo exitoso que fue el rescate de rehenes en la Embajada de Japón aquel 22 de abril de 1997.

[Lee también: Ministro Nieto: "Para la mayoría de peruanos los comandos Chavín de Huántar son héroes"]

Ambos recordaron que su entrenamiento fue arduo y que estaban abocados 100% a ello, algo que los obligó a estar lejos de sus familias. Chávez destacó que el éxito de esta operación estuvo en el secreto que se supo llevar a lo largo de ella. En tanto, Calle recalcó que la razón principal de la operación era rescatar la vida de los rehenes.

Sobre el reconocimiento como “héroes de la democracia” que se impulsa desde el Congreso de la República, los comandos indicaron que será bienvenido, aunque precisaron que nunca reclamaron nada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina